Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec “ni 6%” de videocámaras instaladas en yunismo funcionan, señalan

Adrián González Naveda manifestó que fue “un fraude descomunal” de la anterior administración

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional del Gobierno de México en Coatepec, Adrián González Naveda, indicó que en Coatepec no funciona ni el 6 por ciento de las cámaras de videovigilancia que instaló el anterior Gobierno del Estado.

"No funciona ni el 6 por ciento. De las mil 600 cámaras que se pusieron en todo el Estado, no sirve ni el 6 por ciento y esa es la proporción de las que funcionan en Coatepec. Sabemos que todas las cámaras de la anterior administración del Gobierno del Estado fue un fraude descomunal", aseveró.

Entrevistado, dijo que aunque existe coordinación con la Contraloría Ciudadana, misma que tiene a su cargo varias cámaras en algunos puntos de la ciudad, estas no son ni del Estado ni del Municipio; sin embargo, señaló que el Gobernador hará un esfuerzo para colocar cámaras que sí funcionen.



Lo anterior al ser cuestionado sobre la urgencia de la población para atender el tema de inseguridad en el Pueblo Mágico, precisamente con la instalación de cámaras de videovigilancia.

"Existe coordinación con la Contraloría Ciudadana pero hasta donde sé las cámaras no están en buen estado, algunas no sirven, algunas solo sirven a veces, esas cámaras son las que los ciudadanos pusieron no son propiedad del Gobierno del Estado ni municipal. Esa es la realidad de las cosas, el Gobernador dice que va a hacer un esfuerzo para poner cámaras que sirvan", concluyó.