Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, no hay condiciones para que comercios regresen a la normalidad

- Se prevé un repunte de contagios en diciembre: Regidor tercero

- Sin embargo, hay recuperación económica, negocios han reabierto y algunos son nuevos, indicó

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/11/2020

alcalorpolitico.com

Aunque la actividad económica en Coatepec ha incrementado, no existen las condiciones para que todos los establecimientos operen de manera normal debido a que se prevé un repunte de contagios en el último mes del año, indicó el regidor tercero, Jorge Luna Hernández.

Entrevistado, el edil aseguró que poco a poco se registra una recuperación de la actividad económica; sin embargo, destacó que la población no debe confiarse.

Abundó que no sólo los negocios han reabierto, sino que algunos iniciaron operaciones, es decir son establecimientos nuevos.

“No existen condiciones para que todos operen de manera normal, la pandemia continua y los contagios, debemos tener cautela. En este mes de frío puede haber un repunte, bajo esas condiciones sí ha habido una recuperación de la actividad económica, han abierto varios lugares, otros han reabierto y otros han iniciado operaciones”, explicó.

En este sentido, señaló que las plazas comerciales que se construyen, actualmente, podrían estar iniciando operaciones al inicio del próximo año.

“Van avanzadas, pero no tenemos conocimiento de que ya vayan a abrir, a inicios podrían estar iniciando operaciones”, comentó.

Asimismo, agregó los artesanos ya se encuentran instalados desde el fin de semana pasado en el Palacio Municipal.

Abundó que sólo son 28 mesas que se van a estar rotando, además de que no hay vendedores que sean población vulnerable y se hacen limpiezas del inmueble antes y después de que se instalan.