Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, padres se unieron a reclamo de Sección 32 por falta de docentes

Planteles escolares en la localidad de Mahuixtlán y la cabecera municipal no laboraron este miércoles

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varios planteles escolares en la localidad de Mahuixtlán y la cabecera municipal de Coatepec, suspendieron actividades este miércoles y en algunos casos los padres de familia se unieron a la protesta de docentes del SNTE, denunciando la falta de profesores.

Tal es el caso del Jardín de Niños “Esperanza García C.DE.N”, en donde los docentes recibieron esta mañana el apoyo de los padres para tomar la escuela, pues dijeron que desde hace cuatro años no cuentan con profesores basificados, afectando así cada ciclo escolar a los menores.

Los quejosos señalaron que no tienen instructor de educación física desde el año pasado y en este ciclo escolar no hay director y falta un profesor.



“Nos falta un director y un docente, desde el ciclo pasado no tenemos instructor de educación física. Nosotros estamos apoyando a los educadores por tanta falta que tenemos, queremos una buena educación pero no tenemos profesores”, señalaron.

Asimismo, en la escuela Secundaria Técnica 95 de esa misma congregación se reporta la falta de ocho docentes, por lo que los agremiados al sindicato que busca respuesta a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación; cerraron el lugar dejando sin clases a los alumnos.

Cabe señalar que la noche de este martes, el SNTE realizó un comunicado para dar a conocer que se había llegado a varios acuerdos con autoridades educativas.