Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec persisten quejas contra tutores de becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

- Les piden parte de lo que perciben a cambio de no presentarse en centro de trabajo

- Regidor pide a afectados denunciar en el Centro Integrador de Desarrollo

- Son amenazados de que serán dados de baja del programa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que continúan las quejas de beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” sobre tutores que les piden una parte de sus ingresos.

“En la Regiduría se han recibido quejas de jóvenes sobre los tutores de los centros de trabajo que les piden una parte de lo que perciben. Los tutores se están aprovechando de ellos, esto a cambio de que no se presenten en el centro de trabajo”, detalló.

El encargado de la Comisión de la Juventud Municipal señaló que estos jóvenes tienen que acudir a los Centro Integradores de Desarrollo para pedir asesoría y denunciar.



“Esto es ilegal, esto puede constituirse como un delito tanto para el tutor como para el joven si se está prestando a esta situación. Si hay casos en donde el tutor es quien está ejerciendo la coacción y es el único responsable, hay que denunciar, hay que ir al Centro Integrador de Desarrollo. En caso de que así lo asesoren, presentar la denuncia correspondiente”, abundó.

Y es que aseguró que, de acuerdo con estas denuncias de los jóvenes, son amenazados de que serán dados de baja del programa.

“Amenazan a los jóvenes con darlos de baja o despedirlos, ningún tutor tiene la posibilidad de hacerlo, darlo de baja de su centro de trabajo sí pero no del programa”, explicó.



Finalmente, señaló que en Coatepec más de mil jóvenes han ingresado a este programa federal y una cantidad similar se capacitó el año anterior.