Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, piden a víctimas de ataques de animales acudir a Centro de Salud

Se les brinda atención física y psicológica; también es para llevar estadísticas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com

Cualquier ciudadano que haya sido agredido por algún animal, debe acudir al Centro de Salud para su debida atención física y psicológica, indicó la jefa de Salud Municipal en Coatepec, Nabil Gómez Navarro.

Entrevistada, dijo que esta área da asesoría a las personas que pasen por esta situación, pues es importante que acudan a las instancias correspondientes para darle seguimiento.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre los ataques de perros hacia ciudadanos registrados en el municipio.

“Nosotros brindamos asesoría a las personas que se ven en esta situación, con la intención de dar seguimiento oportuno, que acudan al Centro de Salud en Coatepec donde deben ser atendidos por un médico y aquí se levanta un documento de agresión animal, esto genera un antecedente y con esto se lleva un índice estadístico”, detalló.

Sin embargo, aseguró que, si el perro agresor tiene dueño, éste tiene la obligación de llevarlo también a atención médica por si llegara a presentar algún tipo de alarma que ponga en riesgo al ciudadano agredido.

“Es una corresponsabilidad, los dueños deben de tener un cuidado animal y evitar agresiones a ciudadanos”, acotó.

Finalmente, en el caso del ataque de la colonia Jacarandas, incidente registrado este domingo, opinó que es un asunto de particulares, pues el can no es callejero, en el que debe de haber una mediación de otra instancia que le dé seguimiento.