Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec refuerzan acciones para evitar venta de solventes a menores de edad

- Director de Gobernación dijo que se percibe un aumento de jóvenes que se drogan con estos productos

- Mencionó que se ha pedido a comerciantes respetar Reglamento que prohíbe su venta a menores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

En las últimas semanas, se ha detectado un repunte en el uso de solventes como droga por parte de los jóvenes entre los 14 y 19 años en Coatepec, informó el director de Gobernación Municipal, Javier Cruz Ortega.

“En las últimas semanas se ha detectado un repunte en el uso de solventes en jóvenes, pues es muy común verlos en las calles de Coatepec y de algunas congregaciones consumiendo esto para drogarse”, detalló.

Entrevistado, dijo que el solvente más utilizado es el material limpiador de PVC por ser más económico, incluso que el Resistol 5000 y el tíner, razón por la cual en varias ferreterías ya se dio de baja este producto.



Por ello, indicó que se lleva a cabo una iniciativa de cero tolerancia de venta de estos solventes a menores de edad en ferreterías, tlapalerías y otras empresas.

“Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión con comerciantes, ferreterías y tlapalerías, llegaron los primeros comerciantes y todos coinciden en que es necesario prohibir la venta a menores de edad, aunque ya está reglamentado, ellos asumen su responsabilidad”, precisó.

Abundó que se efectúan reuniones con este tipo de negocios que, aunque hay una prohibición en el reglamento de venta a menores de edad, se refuerza con otras acciones.



“Se empezó con empresas grandes como la Comex, ferreterías del centro, la Sherwin-Williams. Como Ayuntamiento estamos implementando una política de cero tolerancia, todo joven sea hombre o mujer; o adulto que sea sorprendido drogándose en la vía pública es arrestado inmediatamente”.

“Ante esta situación, en la mesa de coordinación regional, se dio la recomendación de iniciar acciones inmediatas y Coatepec ya respondió, es el primer municipio en tomar medidas. Continuarán las reuniones, se hará un llamado no sólo a quien lo vende sino también a quien lo usa, es importante que las empresas tengan presente que tienen responsabilidad social en conjunto con el Ayuntamiento y vamos a tomar esta iniciativa”, finalizó.