Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, simularon ser golpeados por sismo de 8.6 grados

- El simulacro de este jueves incluyó un incendio en una de las salas del Palacio Municipal

- 11 municipios de la zona también efectuaron simulacro, informó Enlace Regional de PC

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 10:00 horas sonó una alarma en el Palacio Municipal de Coatepec alertando de un sismo de 8.6 grados en la escala de Ritcher, por lo que se procedió a la evacuación de los empleados.

Y es que hoy de manera paralela al Megasimulacro de la Ciudad de México, el Ayuntamiento del Pueblo Mágico llevó a cabo un simulacro de evacuación de 420 trabajadores y personal que se encontraban en el inmueble.

El simulacro incluyó un incendio en una de las salas del Palacio, así como una persona lesionada con quemaduras de segundo grado que fue atendida por la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento.



Al respecto, el director de la dependencia municipal, Luis Delfín Montané, informó que la actividad se realizó en 10 minutos, tiempo dentro de las especificaciones de tal actividad.

"El simulacro del sismo fue de 8.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca. Se evacuaron 420 personas entre personal de confianza, sindicalizados y población flotante".

"Se simuló un fuego incipiente en sala Pacona por un corto circuito, actuó la brigada contra incendios de la Unidad Interna de Protección Civil del Ayuntamiento y una persona resultó lesionada con quemaduras de segundo grado en ambos brazos, quien fue auxiliada por la brigada de primeros auxilios", señaló.


11 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN TAMBIÉN SE SUMAN A MACROSIMULACRO

El enlace regional de Protección Civil en Coatepec, Carlos González Hernández, informó que los 11 municipios de la región efectuaron sus correspondientes simulacros.



Señaló que 10 de los Ayuntamientos lo llevaron a cabo en sus Palacios Municipales, mientras que sólo Cosautlán de Carvajal lo realizó en un plantel educativo, "(…) La idea era que se sumaran a este ejercicio, hacer conciencia en la población en trabajar en materia de prevención; de sumarnos y participar".

Indicó que además varias escuelas se unieron al macro simulacro, aunque aclaró que muchas de ellas lo realizan en el transcurso de este día y mañana viernes.



"Nos informó la Delegada de la SEV y los Telebachilleratos que se suman a la actividad durante todo el día.Algunas se sumaron a este ejercicio y lo realizan en el transcurso de este día y mañana", dijo.

Agregó que no es necesaria la presencia de elementos de Protección Civil, ya que los planteles pueden hacer su propia evaluación y si así lo requieren, acercarse de manera posterior para alguna duda.



"Que ellos hagan su ejercicio y evaluación y si tienen dudas que se acerquen a nosotros", concluyó.