Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, sólo incidentes menores durante Semana Santa: PC

- Luis Delfín dijo que sólo atendieron insolaciones; refirió que las concentraciones religiosas tuvieron saldo blanco

- Informó que módulos de seguridad se desactivarán mañana debido a que baja afluencia de visitantes; sólo habrá rondines de Policía Estatal y Municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com

A partir de mañana la afluencia de visitantes a puntos turísticos disminuye hasta en un 70 por ciento, quedando únicamente turismo local, indicó el director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané.

Entrevistado informó que aunque este domingo se desactivan los módulos de seguridad en el municipio, los rondines y el resguardo a turistas continúa hasta el 27 de abril.

"Pero seguimos pendientes todo el periodo vacacional hasta el 27 desactivamos el operativo, solo rondines a los balnearios. Este domingo se desactivan los módulos pero siguen pendientes Tránsito del Estado, Policía Estatal y Municipal", detalló.



Señaló que los lugares que hasta el momento han registrado mayor visita son los balnearios de la localidad de Tuzamapan así como los ríos.

Detalló que hasta el momento solo incidentes menores han sido atendidos por las distintas corporaciones durante este periodo vacacional.

Indicó que la mayoría de las incidencias se han presentado en la zona de ríos y en algunos balnearios, en donde se han atendido a personas con problemas de hipertensión, insolación o dolores de cabeza, pero ningún caso de gravedad.



Además agregó que durante las celebraciones religiosas como el Viacrucis y la Procesión del Silencio se registró una afluencia de más de 7 mil personas.

Del mismo modo, dijo que se reportó un saldo blanco como resultado de estos eventos, pues incluso no se registraron incidentes menores, debido a que el clima no fue extremoso para los asistentes.