Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

En Coatepec urgen topes y meter al orden a camioneros en las “paradas”

Automovilistas toman como autopista la calle Rubén Darío y los autobuses se hacen nudo en la Glorieta de entrada, Portos y Cruz Roja

Xalapa, Ver. 06/08/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por medio de la presente hago un llamado a las autoridad de Tránsito de Coatepec Ver., ya que en reiteradas ocasiones vecinos de la calle Rubén Darío han enviado oficios solicitando la colocación de topes en dicha calle, esto lo hago porque noto con preocupación que la gran mayoría de automovilistas conducen a no menos de 50 km/h, lo cual representa un peligro para los peatones, en su gran mayoría niños que asisten a distintas escuelas.

Es verdad que acudieron hace meses agentes de Tránsito para observar la viabilidad para la colocación de topes, pero me causaron gran decepción, ya que solo colocaron un tope de asfalto en un tramo de la calle que no tiene salida, y termina en un pequeño pedazo de terracería. Considero, al igual que los vecinos, que se necesitan al menos otros 2 ó 3 topes para que los conductores transiten a menor velocidad, ya que no es autopista, y evitar que ocurra una desgracia.

No creo que sea necesario que ocurra un accidente para que el Lic. Sergio Ramírez Cabañas envié a quien le corresponda a colocar los topes.

También, aprovechando este medio, solicito que se actúe conforme al Reglamento de Tránsito contra los conductores de autobuses de las líneas Azteca, Loma de Oro, Excélsior, Nezahualcóyotl, ya que ocasionan un gran congestionamiento vial al no respetar las zonas de parada, algunos conductores lo toman como sitio pues esperan a llenar el autobús a pesar que ya no hay pasajeros que los aborden, lo cual origina un congestionamiento vial, y no se diga cuando se juntan 4 camiones, se forma un caos vial y hay que esperar a que los señores conductores avancen. Lo peor de todo es que hay un agente de Tránsito, al cual no lo respetan y solo le queda observar cómo actúan estos conductores. Así que pedimos a las autoridades de Tránsito de Coatepec que se pongan a trabajar y traten de solucionar los congestionamientos viales que se forman en esta ciudad. Los puntos de conflicto vial son la glorieta de la entrada a la ciudad, la parada de Portos y la del salón de la Cruz Roja.

Agradezco de antemano su atención.

Atentamente
César Ocampo Aguilar