Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza comerciantes esperan repunte de 15% en ventas durante Semana Santa

Piden a Protección civil y a la Marina estén pendientes de seguridad de los visitantes

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Una derrama de un 15% esperan tener comerciantes de Coatzacoalcos con la presencia de turistas de diferentes lugares del país, que ya comenzaron a arribar a las playas con motivo de la Semana Santa, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, Antonio Wilburn González.

En entrevista, el líder camaral dijo que aunque Coatzacoalcos no tiene la suficiente infraestructura, poco a poco va avanzando en materia turística pues ya cuenta con áreas de entretenimiento para niños, diferentes servicios y también de la vigilancia de las autoridades.

“Definitivamente nos falta mucho, nos falta mucha infraestructura; pero creo que poco a poco se va a avanzando, ahora las playas ofrecen los atractivos que antes no se tenían como son las albercas para los niños, la zona libre de alcohol, la vigilancia, los servicios sanitarios que se ponen. Creo que va mejorando, no es el ideal; pero cada año se ve que se le está mejorando en ese aspecto”.

Pidió a las autoridades informar a los bañistas o turistas sobre lo que deben y no deben hacer, ya que luego por desobedecer alguna instrucción vienen los accidentes.

“En cuanto a lo que es Protección Civil y la Marina que se encargan de la vigilancia, estar muy atentos a todos los visitantes que tenemos de muchos lugares distintos a Coatzacoalcos y que son los que a veces lamentablemente tienen problema”.

En esta temporada vacacional los comerciantes –dijo- no esperan un super repunte en sus ventas; pero sí por lo menos un incremento de un 10 a un 15%, pues durante el carnaval éste fue de un 15%, concluyó.

Cabe hacer mención que por primera vez las autoridades municipales realizarán del 5 al 8 de este mes un festival playero en la zona de Las Barrillas, considerada también un área turística; por lo que instalarán una serie de carpas, palapas, grupos musicales y hasta un show de payasos para los niños.