Ir a Menú

Ir a Contenido

CRITERIO UNIVERSAL

En Coatza Marcelo Montiel triunfó los pecados de Rafael, el inmaculado

Natalio Bernal Amador Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2007

alcalorpolitico.com

Marcelo derrotó a Bringas en el debate. Por ello, con pose de triunfador, el aspirante priista a la alcaldía de Coatzacoalcos salió por la puerta principal del Diario del Istmo, donde se organizó el debate y con cerca de un millar de seguidores realizó la marcha del triunfo a la sede el PRI local.

La asistencia espontánea de centenares de personas es producto de la marcelomanía y una prueba palpable del elevado grado de aceptación entre la ciudadanía, cuya problemática conoce al derecho y al revés.

Mientras tanto su más cercano contrincante, el panista Rafael García Bringas, al que le supera por 40 puntos, según Mitosfki, salió por la puerta trasera, enfurecido, totalmente transformado y con el rostro desencajado por su derrota, apenas si saludó al más de medio centenar de simpatizantes.

Las propuestas, por el progreso y la dignificación de Coatzacoalcos, empezando por las colonias del aspirante del PRI, sin duda alguna lograron imponerse a la diatriba, el encono y la descalificación y los rencores, por no haber sido considerado el candidato del PRI, por lo que la alcaldía ya le salió volando al Pájaro Azul.

Los operadores de García Bringas siguen dando palos de ciego y embarcando más a su candidato, cuando creyeron que darían el golpe espectacular llevando el caso de los impuestos a Petróleos Mexicanos al debate, donde Marcelo dio puntual respuesta, sobre el manejo de los recursos que por concepto de “traslado de dominio” le ganó el ayuntamiento a Petróleos Mexicanos.

Unas 72 horas del debate, uno de los distinguidos panistas, Marco Antonio David Valdés junto con el perredista Francisco Javier Verdejo, ex regidores en el pasado cuatrienio de Marcelo Montiel, desactivaron la guerra sucia en ese rubro al salir al paso de las acusaciones de presunta corrupción por el caso PEMEX y descalificaron al aspirante del PAN, Rafael García Bringas quien ante la falta de propuestas recurre al engaño y la descalificación para conseguir votos.

El propio alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillman descalificó lo dicho por Rafael García Bringas…y con ello se le cayó el teatrito al Pájaro, como es conocido el aspirante panista.

Portando una casaca inmaculada, que sólo el panismo ha podido darle, a Bringas se le olvida su pasado como priista y principalmente como alcalde sustituto donde dejó una secuela de su voracidad y perversidad.

Durante sólo 7 meses como alcalde sustituto se distinguió por “construir” obras fantasmas, en su informe de gobierno aparecen dos bibliotecas y la introducción de drenaje en la colonia Héroe de Nacozari que nunca se concretaron, -y los recursos etiquetados ¿dónde quedaron?- los pagos a contratistas y proveedores del ayuntamiento fueron condicionados a porcentaje, los que se opusieron fueron dejados pendientes a la siguiente administración.

Y, como colofón al final de la administración García Bringas fue el principal benefactor del vicio y la prostitución en Coatzacoalcos.

Otorgó más de 500 concesiones para bares, cantinas, prostíbulos, depósitos a sus amigos e incondicionales.

El portal de Internet de la revista Contacto de Coatzacoalcos del maestro Mussio Cárdenas ha documentado las perversiones hasta el momento no desmentidas por al candidato panista a la presidencia municipal. El siguiente es tan sólo un extracto:
“Pero hubieron hechos aún más graves y, sobre todo, inmorales.

Con recursos del erario público, funcionarios del Ayuntamiento de García Bringas pagaban costosas habitaciones en el Hotel Terranova, donde llevaban engañadas a algunas secretarias, a quienes se les decía que fungirían como edecanes en eventos oficiales.

Unas, como Verónica, aceptaban pasar por la cama de los allegados a Rafael García Bringas, incluido un conocido contratista que presume de ferviente católico; otras mentaban madres y salían disparadas con la amenaza de guardar silencio o perder el empleo.

Otras invitaciones a aflojar la carne se daban en la tesorería municipal, en el área de Egresos, donde eran invitadas a pasar las empleadas. Se les mostraban varias fajillas de dinero y las conminaban a tomar una y dirigirse al motel”.

Y ese es el aspirante del PAN a la presidencia de Coatzacoalcos que hoy tira lodo y se dice inmaculado.
El que dice, o seguimos así…o cambiamos.

CUESTION DE ENFOQUES

LOS DESVIOS DE RECURS0S EN NANCHITAL.- La del doctor Francisco León Ocejo Meza, será sin duda recordada como una de las peores administraciones en la historia política de Nanchital, por el nulo trabajo a favor de la comunidad, el de las obras inconclusas, desvío de asfalto donado por PEMEX, el despilfarro descomunal para viajes al extranjero del edil, fastuosas fiestas para sus hijas, pero sobre todo por los desvíos de recursos del erario público.

En breve el Orfis entrará de lleno a intervenir las arcas municipales debido a la serie de inconsistencias en la cuenta pública donde cerca de 12 millones de pesos siguen sin ser solventadas en el ejercicio fiscal del año pasado y en puerta está la denuncia penal por nulidad de pago a la empresa Cibernética S.A de C.V. propiedad de Julio Aldana Prieto con quien pactó la recolección de basura, aquí bailan alrededor de 5 millones de pesos.

Independientemente de ello, se documentan ya otros desvíos de recursos hacia campañas políticas: los que llegan a la cuenta del candidato de Convergencia su ex gurú, Ricardo Castelo; los apoyos económicos y en especie hacia el aspirante del PAN, Renán Grijalva y los que son suministrados a través del secretario del Ayuntamiento, Gaspar Espinoza Ramos al candidato del PRV, Miguel Angel Piña Lara.
Lo peor que ninguno de los tres logrará salvarlo… Al tiempo.

MARIA ESTHER RICO SE CONSOLIDA .-El ánimo triunfalista permea entre los habitantes de Nanchital, cada vez se suman más a las muestras de afecto y solidaridad a la maestra María Esther Rico Martínez, candidata del PRI a la presidencia municipal en quien ven a la salvadora de los nanchitecos, porque es una mujer que no solo promete, sino que cuenta con las relaciones suficientes para sacar a la localidad del atraso y marginación.

Su condición de mujer –el 70 por ciento de los votos decisivos son mujeres- y su capacidad lo pone a la vanguardia de sus contrincantes, tal como lo demostró en el diálogo con los candidatos, donde se ungió como la ganadora absoluta del debate.

Las expresiones son vívidas: “ya basta de sinvergüenzas que han gobernado Nanchital y se han hecho millonarios, Castelo y Ocejo han construido fastuosas residencias a la orilla del río a la altura del Coatzacoalcos II”, “Han desviado los recursos de PEMEX para el municipio, urge un gobierno con vocación de servicio” es lo menos que plantean a la talentosa catedrática que ha sumado a las Brigadas Rojas y los Amigos de Teté entre decenas de organizaciones de Nanchital

ACAYUCAN CON REGINA.-Aún muerto, Cirilo Vázquez Lagunes, el “Caudillo del Sur” sigue ganando la batalla en Acayucan.

Su hija, Regina Vázquez Saut , “La Paloma del Sur” arranca la etapa decisiva de su vuelo, atrás quedaron los infundios con los que intentaron dividirla con don Mario González Figueroa, el candidato a la diputación local por el PRI, un personaje con amplias simpatías y carisma en esa zona.

Con Regina irán los votos de agradecimiento, de sentimiento hacia su padre victimado en noviembre pasado, irán los votos por la esperanza de un futuro prometedor en Acayucan de convertirla en la verdadera “Llave del Sureste”.

UN PATAN CON EL PAJARO .-Era de esperarse, uno de los operadores de Rafael García Bringas se comportó como un verdadero patán.

En las afueras del Diario del Istmo, contagiado por la impotencia de la poca afluencia de seguidores azules, el sujeto perdió los estribos y arremetió física y verbalmente contra una dama, la regidora Idalia Gómez García, a quien el sujeto de poca monta, Francisco Villalobos Alafita amenazó “no te la vas a acabar…mi hermano y su gente te van a exhibir, ya lo verás…”

En efecto, el sujeto de pacotilla es hermano de Alfonso Villalobos Alafita, el “líder” de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, el mismo que está al servicio en el área de prensa del candidato del PRI a la diputación local, Gonzalo Guízar Valladares, que a su vez le sigue apostando al doble juego político.
Sólo resta esperar los dardos contra la regidora…

EL CHAVO DEL OCHO.- Así es conocido José Murat Lotfe Heaty, quien tiene amplias posibilidades de ser llevado por los vientos dominantes de la tormenta política Marcelo a ocupar la regiduría número 8 en Coatzacoalcos. El joven Murat es de las pocas gentes rescatables del grupo al que pertenece y es recibido con simpatía y afectividad en las colonias de Coatzacoalcos donde sin duda dejó huella al manejar el programa Oportunidades y, la verdad, no es mal visto en el equipo de Marcelo Montiel. Será por ello fue que el aspirante a la presidencia ha dicho que ”no sólo vamos por la 8 sino también por la 9…”

¿COINCIDENCIAS?.- El secretario de gobierno, Reynaldo Escobar terminó por coincidir con CRITERIO UNIVERSAL en la anterior entrega, sobre la personalidad del aspirante del PAN a la diputación por el distrito XXX de Las Choapas, el alcalde con licencia Renato Tronco Gómez, quien se dice acosado y que de victimario asume el papel de víctima…

EL REGRESO DE LOS CONNOTADOS.-A medida que se acercan los cierres de campaña, han arribado a Coatzacoalcos una serie de políticos connotados,, por ahí hemos observado a don Francisco Montes de Oca, saludado a Mario Ulises Pereyra Esquivel, Pedro Rivera Pavón, don Rafael Córdova García. Quienes han llegado a incorporarse a las actividades políticas. Están por llegar Carlos Brito Gómez y Manuel Ramos Gorrión dos de los dinosaurios del PRI.

PARA NORMAR CRITERIO.-¿Porqué se perdió Mariano Moreno Canepa, incorporado como síndico en la planilla de Marcelo Montiel al término del encuentro entre candidatos a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, donde exhibieron documentos confidenciales que tenía bajo su resguardo como tesorero municipal…?. ¿Remordimientos de conciencia…?, ¿Sentimientos de culpabilidad…?, ¿O qué…? Y por mi parte los espero en el siguiente CRITERIO UNIVERSAL

Comentarios, críticas y sugerencias a [email protected], [email protected] teléfono celular 9211391775