Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza no se han activado cámaras de videovigilancia prometidas por el Gobernador

Según anuncio de Yunes Linares este 15 de septiembre las cámaras estarían funcionando en todo el Estado: Síndica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

Pese al anuncio que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con respecto a la activación de las cámaras de videovigilancia y que presuntamente entrarían en funciones este 15 de septiembre en todo el Estado y por supuesto en Coatzacoalcos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen reveló que en este puerto no han tenido noticias al respecto.

Recordó que éstas son de suma importancia para disminuir los índices delictivos; por lo que esperan tener noticias en breve.

“No se han tenido noticias al respecto, esas cámaras son necesarias, desde hace tiempo están con que las instalan y las instalan pero nada más nada; seguimos esperando que realmente las activen y funcionen”, aseguró.



Hace casi un mes el Gobernador visitó Coatzacoalcos para llevar a cabo la reunión 84 del Grupo de Coordinación Veracruz en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos y ahí dio la noticia. En ese momento, señaló que éstas estarían activándose de manera paulatina para que el 15 de septiembre ya todas estuvieran funcionando.

"En todo el Estado se instalaron 6 mil 457 cámaras, pues sólo había 60 y por el momento están en fase de configuración para procesar y almacenar la información por 30 días", dijo.

Añadió que las cámaras de Coatzacoalcos serían operadas en Cosoleacaque luego de que el C4 fue reconfigurado y

no sólo estarán las cámaras, sino también arcos lectores de placas que ayudarán en lo referente al transporte público.

“Las cámaras serán elementos disuasivos. Pueden ser útiles para ser pruebas en flagrancia”, dijo.