Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, prevén ligero aumento de movimiento en muelle de Pajaritos por ampliación

“Vamos a manejar movimiento de contenedores. Pienso que aumentará en un 5 por ciento”: Marina Mercante

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El movimiento de carga en el muelle de Pajaritos aumentará hasta en un cinco por ciento, esto a consecuencia de su nueva ampliación.

Así lo reconoció el director marítimo de Servicios de la Marina Mercante en Coatzacoalcos, capitán de altura Jesús Ruiz Velazco, quien abundó que actualmente la actividad es muy fuerte por el traslado de fluidos, derivados del petróleo, gas, etcétera.

Aunado a ello, reconoció que con la puesta en marcha del Corredor Interoceánico habrá un gran beneficio, no sólo para Coatzacoalcos, sino para el país, porque no sólo es el traslado de contenedores a este puerto, sino los puertos intermedios donde de generarán fuentes de trabajo.



"Habrá instalaciones terrestres donde harán parada los trenes y se manejará carga, tanto de importación como de exportación. Vamos a tener mayor movimiento de carga, ahora vamos a manejar movimiento de contenedores. Pienso que en un 5 por ciento aumentará", dijo.

El puerto de Coatzacoalcos, dijo, es uno de los cuatro más importantes a nivel nacional, por lo que se espera un gran auge en breve.

Hace unas semanas, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos otorgó el contrato por 154 millones de pesos para la ampliación de 80 metros de muelle en su terminal alterna de Pajaritos a dos empresas locales.