Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza prevén vacunar a 30 mil personas, entre adultos de 50-59 y embarazadas

- Este martes inició la jornada en 6 sedes instaladas en el municipio; concluirá el jueves

- Se recibieron más de 31 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes 18 de mayo arrancó la vacunación a adultos de 50 años y más y mujeres embarazadas en Coatzacoalcos.

Se espera aplicar el fármaco a 30 mil personas que se encuentran en esa edad en las 6 sedes instaladas a lo largo y ancho del municipio.

Por ello, pasada la medianoche de este martes, el Coordinador de Brigadas Correcaminos del Gobierno de México en el sur de Veracruz recibió las más de 31 mil dosis de Pfizer que serán utilizadas para la inmunización a lo largo de 3 días.

“En este momento también serán vacunadas mayores de 60 que no pudieron vacunarse en su momento, además de las embarazadas que el padrón no es tan alto. Actualmente en cada módulo se ha inoculado a por lo menos 10 embarazadas, pero las cifras reales estarán cerca de las 6 de la tarde”, añadió.

Se trata de la vacuna Pfizer la que se está aplicando a los beneficiados quienes en poco más de un mes tendrán que acudir a recibir la segunda dosis.

En cuanto a los ciudadanos que no pueden salir de casa se ha atendido hasta el momento a por lo menos 20 personas y aunque se espera que la cifra incremente, ésta presuntamente no rebasará al número de porteños que recibieron la vacuna en su domicilio con más de 60 años.

Atzín Calderón reiteró que solo se atenderá a habitantes de Coatzacoalcos, por lo que hizo un llamado a los de los demás municipios a esperar su turno.