Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, rehabilitan puente entre Mundo Nuevo y Villa Allende

Se invierten 15 millones de pesos, señala Agente Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Esta semana arrancó la rehabilitación del puente que conecta a Mundo Nuevo con Villa Allende, bajo una inversión de 15 millones de pesos.

Al respecto, el agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, dijo que se trata de una obra que se esperaba desde hace mucho tiempo y que beneficiará a los habitantes de esas zonas rurales de Coatzcoalcos que antes tenían que pagar transporte público por llegar de un lugar a otro o eran amagados por delincuentes.

Detalló que el deterioro de esta vía de comunicación se dio cuando inició la construcción de Etileno XXI, pues con el paso de unidades pesadas el puente se destruyó y esto daba pie a que asaltantes aprovecharan que los automovilistas bajaran la velocidad para atacarlos o que casi no había paso vehícular para amagar a transeúntes.



"El beneficio es bastante porque es un acceso más a la comunidad, estaba desbaratado cuando se hizo eEtileno XXI los camiones pesados que pasaban diario la destruyeron".

"Nos dijeron que había un convenio con el Gobierno, les mandamos oficio para que supieran la situación y ya lo están reconstruyendo. Es un apoyo muy bueno, es la salida a los complejos donde los trabajadores evitan pagar pasaje, a parte por el estado de la carretera se daba el tema de robos porque tenían que reducir la velocidad", afirmó.

Explicó que en la obra se está cambiando el concreto hidráulico y además, unirá con una avenida que da a la carretera.