Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, repuntan robos a comercios, casa-habitación y de vehículos

- Observatorio Ciudadano confirmó repunte en julio

- Hubo “récord” de 83 días sin secuestro previo a caso en Villa Allende el mes pasado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Durante el mes de julio, los robos a comercios, casa-habitación y vehículos repuntaron, confirmó el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Luis Illarza Madrazo.

En cuanto al secuestro, detalló que sólo se ha confirmado uno en Villa Allende y reveló que el record de días sin este delito en la ciudad fue de 83, mientras que en el 2018 fue de 26.

A la fecha suman 14 días sin que se registre un secuestros en Coatzacoalcos.



Illarza se dijo confiado en que este delito disminuirá su incidencia, pues de marzo a la fecha, se ha registrado con menor periodicidad a raíz del refuerzo en la seguridad, con la llegada de gendarmes.

Mencionó que a la par de operativos de seguridad, se deben emprender acciones que ayuden con la percepción, pues en este tema el Puerto sigue en el segundo lugar a nivel nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En el mes de julio si hubo un incremento, hay algunos delitos que se han mantenido, pero hay otros como el robo a negocios, casa habitación, también el robo a vehículos, si tuvieron un incremento a comparación del mes pasado”, apuntó.



El entrevistado comentó que los homicidios dolosos son los delitos que mantienen a la alza la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos.

Aunque dijo que existe una disminución en las ejecuciones, la ciudad apareció en el segundo lugar de percepción de inseguridad.

“Creo que en el tema de la percepción es en lo que tenemos que trabajar porque se disparó, se mantiene en los primeros lugares, el homicidio sí tuvo una baja, pero es un delito que no se puede ocultar pues sucede a cualquier hora y con uno que pase, mueve la percepción”, finalizó.