La avenida General Anaya, entre Gloria Corrales y Pedro Infante, será elevada por lo menos 60 centímetros, esto con la finalidad de evitar que en temporada de lluvias los vecinos se inunden.
Tras más de 2 años y medio de haber estado cerrada, esta rehabilitación busca que los habitantes de la zona dejen de quedarse incomunicados a consecuencia de los encharcamientos.
Desde la calle Gloria Corrales hasta el callejón Pedro Infante no se podía circular debido al bloqueo que habían hecho los habitantes, molestos por no ser atendidos en la situación que vivían desde hace mucho tiempo. "Está bien. ojalá y Dios quiera ya quede bien, porque ya tiene muchos años que está así. A mi mamá se le llena de agua su casa, me ha tocado estar con ella aquí sacando el agua. Esperemos que ya (se solucione)", comentó Aurelia Ríos, vecina del sector.
De acuerdo con los trabajadores, se subirá la calle 60 centímetros, además de que se colocarán nuevos registros y se buscará mantener el canal a cielo abierto limpio para que el agua pluvial circule sin inconvenientes. "Se hizo una junta, entonces dijeron que en al término de 2 a 3 meses ya estaría lista. Lo demás quién sabe; ellos están haciendo el trabajo", comentó la señora Matea Morgan.
La avenida había estado cerrada por vecinos ante la falta de atención de las autoridades. Es una vía de comunicación importante entre el centro y el poniente de Coatzacoalcos, que incluye a las colonias Cuauhtémoc, Constituyentes, Miguel Hidalgo y Rancho Alegre, entre otras.