Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, 13 colonias resultaron afectadas por el mal tiempo

Provocó desprendimientos de láminas, caídas de árboles, postes y cables de luz

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los fuertes vientos registrados el martes durante todo el día a consecuencia de la entrada del frente frío número 11, dejaron un total de 13 colonias afectadas con desprendimientos de láminas, caídas de árboles, postes y cables de luz, así como espectaculares, informó la regiduría 13 de Protección Civil.

De acuerdo al reporte de Protección civil las rachas de más de 100 kilómetros por hora, ocasionaron un total de 26 desprendimientos de láminas en un total de 13 colonias.

Entre estas destacan Villas del Sur, Benito Juárez Norte, Centro, Héroes de Nacozari, 1 de mayo, Santa Rosa, Tesoro, Constituyentes, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, Iquisa, Benito Juárez y Lomas de Barrillas.

La fuente indicó que los vientos también provocaron la caída de 7 árboles en las colonias Centro, Petroquímica, Hernández Ochoa, Teresa morales, Benito Juárez y Petrolera, así como de 2 postes de alumbrado público en la Puerto México.

Ocho espectaculares se cayeron en las colonias Transportistas, Centro, Frutos de la Revolución, Procoro Alor y en la avenida Las Palmas.

Mientras que en villa Allende sólo se reportaron cables, espectaculares y láminas caídas en las colonias Centro y Fonapo respectivamente.

El mal temporal también afectó el domo de la alberca olímpica y del anexo del ayuntamiento donde se invirtieron importantes cantidades de dinero.

Debido a que las condiciones del tiempo mejoraron, el puerto fue reabierto a las embarcaciones al igual que el servicio de los transbordadores que brinda servicio a Coatzacoalcos y villa Allende.

Sin embargo, de acuerdo al regidor de Protección Civil las temperaturas disminuirán y prevalecerán hasta el domingo debido a que se acerca otro frente frío al Golfo de México

Personal de obras públicas derribó más de 20 palmeras afectadas por las fuertes rachas de viento.

Es preciso mencionar que con la entrada del citado fenómeno meteorológico también resultaron afectadas más de 20 palmeras que se encontraban en el malecón costero, y que tuvieron un costo de miles de pesos.

Pero debido al mal estado que presentaban, desde las 8 de la mañana personal de Obras Públicas las derribó con machetes, y posteriormente las cubrió con arena húmeda.