Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, 500 adultos mayores esperan su credencial del INAPAM

Centro de Día para el Adulto Mayor señaló que tienen “larga lista de espera”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

Actualmente, el Centro de Día para el Adulto Mayor de Coatzacoalcos cuenta con una lista de 500 abuelitos que están a la espera de recibir su credencial para ser parte del INAPAM.

Lo anterior, debido a que el Estado de Veracruz cuenta con una población de adultos mayores de un millón 5 mil.

“Para la credencialización, las personas llegan, se anotan y pasan a una lista de espera y poco a poco les vamos llamando, actualmente tenemos una larga lista de espera, ya que Veracruz ocupa el tercer lugar con mayor población de adultos mayores, es un millón cinco mil”, dijo, la coordinadora de adultos mayores, María del Pilar Urdaybay Villaseca.



Añadió que, en lo que va del año, han entregado al menos 500 credenciales, sin embargo, la demanda continúa.

La credencial del INAPAM se tramita con la copia de la credencial de elector, la CURP, tres fotografías tamaño infantil, dos referencia de familiares con nombre y teléfono, comprobante de domicilio y posteriormente, deben acudir a las instalaciones ubicadas en Román Marín número 1000 para enlistarse o marcar al número 2121312.

Urdaybay Villaseca recordó, por otro lado, la celebración denominada ‘Semana del Adulto Mayor’, que llevarán a cabo del 26 al 30 de agosto, con el objetivo de brindar atención integral a este sector de la población que acude todos los días.



Durante cinco días, las personas de la tercera edad disfrutarán de un programa que incluye actividades deportivas, conferencias, servicios de salud, orientación nutricional, jurídica, concursos, selección de la reina del INAPAM 2019 y la revelación de la placa como Plaza Del Adulto Mayor.