Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, 6 de cada 10 usuarios no pagan agua: CAEV

- Aproximadamente 22 mil ciudadanos que se conectan clandestinamente a la red

- Exhortan a estas personas a regularizarse a fin de tener recursos para mejorar el servicio en el municipio

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo 4 de cada 10 usuarios de agua potable en Coatzacoalcos pagan por el servicio, son alrededor de 22 mil ciudadanos que se conectan clandestinamente robando el líquido.

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) oficina operadora en el municipio, Jaime Martínez Webb, exhortó a quienes no cuentan con un contrato de agua a regularizarse y pagar por el recurso.

“De 100 gentes que tienen que pagar el agua 40 son las que están cumpliendo, es bien difícil, acabamos de obtener por parte de Xalapa algunos esquemas de descuento que próximamente vamos a notificar a la ciudad que ojala que los aprovechen, porque va a estar muy difícil que puedan pagar no”, comentó.

Mencionó que con una captación total del pago del agua se mejorarán los servicios en Coatzacoalcos, actualmente las oficinas centrales de CAEV enviaron dos unidades vactor para cubrir la demanda de azolvamiento de drenaje.

“Nos facilitó dos vactors sin costo, tenemos que pagar la operación y mantenimiento y eso es lo que nos ayuda que no se nos caya la ciudad por ese lado”, dijo.

Por su parte los integrantes del programa "Guardianes del Agua" hicieron un llamado a la población para cuidar el líquido y sumarse a las actividades para no contaminar los afluentes que surten a Coatzacoalcos.

“Y por supuesto nos ha tocado platicarlo con personas en la ciudad que es el aceite que termina siendo una situación muy delicada porque estamos acostumbrados a utilizarlo y usarlo y esta semana vamos a estar hablando del aceite”, mencionó Adrian uno de los chicos que forma parte del programa que impulsa CAEV.

El aceite comestible quemado es recibido en las instalaciones de Caev Coatzacoalcos para que este sea reutilizado y no vaya a parar a los cuerpos de agua, evitando su contaminación.