Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, administración anterior hizo fraude con panteones: Regidora

- Exdirector de panteones, Daniel Acevedo, vendió cerca de 100 espacios “en vacío”, afirma Eusebia Cortés

- Precios que iban de 8 mil a 20 mil pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/03/2019

alcalorpolitico.com

La regidora con la comisión de panteones del Gobierno Municipal, Eusebia Cortés Pérez, aseguró que la administración anterior cometió fraude por casi un millón de pesos.

Externó que esto habría ocurrido bajo el liderazgo del exdirector Daniel Acevedo quien vendió alrededor de 100 espacios a precios que iban de ocho mil a 20 mil pesos.

La situación desprendió que iniciara una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex servidor público.



“Hay muchos espacios que se vendieron en vacío, eso está en un proceso legal, hay más de 100 denuncias ciudadanas de personas que les vendieron lotes en vacío, hay un responsable que se llama Daniel Acevedo, él fue el que vendió y tendrá que enfrentar a las autoridades por lo que estafó a los ciudadanos”, expresó.

Cortés Pérez señaló que el exfuncionario entregaba papeles a la gente que pagaba únicamente con su firma.

Expuso que aún cuando las anteriores administraciones reportaban la falta de espacios en los cementerios sí hay algunas áreas disponibles.



La morenista precisó que tan sólo en el Panteón Antiguo hay cuando menos 200 puntos disponibles para sepultar.

“Decían desde años atrás que ya no había un solo espacio en el antiguo municipal, y ahorita hemos encontrado alrededor de 200 espacios, lo mismo se decía en el jardín y estamos encontrando espacios”, manifestó.

Eusebia Cortés agregó que el ayuntamiento continúa a la búsqueda de un predio para un nuevo panteón en Coatzacoalcos. Actualmente, Elda Gordillo se encuentra al frente de los cementerios.