Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, asociación ofrece arreglar dientes a mujeres golpeadas

- Impulsores del proyecto “Apolonias Do Bem” señalan que es tratamiento gratuito
- “Al cambiar su boca y su sonrisa, ellas adquieren seguridad”, afirman

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Mujeres que son víctimas de violencia doméstica, y han perdido piezas dentales por los golpes de su agresor, pueden recibir tratamiento gratuito para recuperar su sonrisa a través del proyecto “Apolonias Do Bem”.
 
La especialista Beatriz Villanueva Collins, explicó que actualmente sólo una mujer ha recibido tratamiento odontológico y de ortodoncia ante ello exhortó al sector femenino que haya sido agredido de forma física, a acercarse a la organización e iniciar un tratamiento.
 
Aclaró que todos los datos de la mujer agredida son resguardados por Dentista Do Bem, asociación a nivel mundial que se encarga de atender a grupos vulnerables -niños, adultos y en este caso particular, a mujeres golpeadas- en varios países.
 
“Es un proyecto que estamos iniciando en México, en otros países ya está, es para mujeres que han sufrido violencia doméstica, maltrato físico y han perdido piezas dentales, estamos nosotros como odontólogos, de forma voluntaria, regalando tratamientos de forma privada y particular a estas personas”, sostuvo.
 
Indicó que la persona beneficiada hasta el momento es oriunda del municipio de Nanchital y está siendo atendida por tres odontólogos que están dando un tratamiento muy complejo.
 
Agregó que se busca a más personas que puedan ser beneficiadas, pues componer sus dientes les devuelve la seguridad y muchas logran conseguir empleos y hasta rehacen su vida.
 
“Es un tema delicado, ellas son muy sensibles, hay que tener mucho cuidado y estamos muy al pendiente de los tratamientos. Son historias que uno no imagina que puedan existir y al cambiar su boca y su sonrisa ellas adquieren seguridad y comienzan a dar pasos que muchos sabemos no los dan antes”, agregó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples