Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos aumenta violencia, pero no aplicación de justicia

La Barra de Abogados criticó que se “relajara” el orden legal en el municipio

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, aseguró que el orden legal de la ciudad se ha “relajado”; tan es así que la incidencia delictiva ha ido en aumento de manera cotidiana.

Por tal motivo, cada vez más personas ajenas a la delincuencia han sido víctimas sin que hasta el momento haya justicia por lo que ocurre.

Tras la masacre ocurrida hace unos días en la colonia Miguel Hidalgo, donde varias personas fueron acribilladas en un velorio, el abogado añadió que autoridades de algunas instituciones han justificado la violencia en Coatzacoalcos diciendo que son ejecuciones entre integrantes del crimen organizado; sin embargo, dijo que nadie puede hacer justicia por su propia mano.



“El gran problema que se ve es que está permitiéndose ese relajamiento del orden legal, donde el marco jurídico creado debería ser suficiente para inhibir conductas delictivas de esta naturaleza. Sabemos que nadie puede hacer justicia por su propia mano, pero notamos que se están acentuando más las conductas ilícitas”, mencionó.

Asimismo, declaró que hay sectores de la población que se han convertido en un daño colateral de la delincuencia, pues al estar expuestos a un ambiente violento, su manera de vivir ha sido modificada con la inseguridad.

“Se trastocan otros valores, gente completamente ajena se ve afectada y la sociedad se ve expuesta al peligro”, finalizó.