Este jueves, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Gerardo Bajonero Saavedra, aseguró que los casos de dengue en Coatzacoalcos están controlados gracias a un novedoso sistema de contención implementado en la región.
Se trata de las constantes fumigaciones y la eliminación de residuos inorgánicos, principalmente cacharros, en un perímetro de tres manzanas alrededor de la zona en la que se haya detectado un caso positivo de dengue.
Gracias a esta estrategia, señaló Bajonero Saavedra, las cifras de contagios han podido mantenerse bajo control; lo más importante, agregó, es emplear acciones que busquen acondicionar los espacios que puedan volverse focos de reproducción y contagio de la enfermedad del mosquito.
Finalmente, el también médico explicó que lo que más se reporta son casos de dengue clásico, sin embargo, es muy importante mantener estas medidas sanitarias para evitar que se vuelva hemorrágico.