Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, colonos bloquearon avenida Juan Osorio; exigen continuar obra

Los dos carriles de esta vía quedaron inconclusos desde hace 3 meses

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Después de más de 6 horas ymantener bloqueada la avenida Juan Osorio López de la colonia Independencia, habitantes de 3 importantes sectores de la ciudad levantaron la protesta luego de que la presidenta del DIF municipal Guadalupe Félix de Theurel se comprometió en representación del alcalde Marcos Theurel a concluir los 2 carriles de dicho tramo antes de que inicien las lluvias.

Según los colonos desde las 9 de la mañana iniciaron el bloqueo, pero fue hasta las 13:00 horas que comenzaron a ser atendidos por las autoridades municipales, a quienes les demandaron la terminación de la segunda etapa de la avenida Juan Osorio López, que inicia desde la calle Naranjo y concluye hasta la calle 5 de febrero.

“Que termine la pavimentación y todo lo que se va a hacer, tiene que cumplir todo lo que prometió el señor presidente Marcos Theurel, están barriendo para inaugurar, pero tienen que terminar para poder inaugurar después, cómo va a inaugurar primero”, cuestionó la señora Sofía Torres, de la colonia Morelos.

Por su parte doña Victoria Hernández, manifestó que necesitan que se termine el segundo carril de la citada avenida pues temen que durante la temporada de lluvias el agua se anide en el lugar y tengan problemas para transitar.

Aunado a ese problema, los colonos demandaron una mayor presencia de la policía intermunicipal ya que constantemente sufren de asaltos y robos, que están a la orden del día.

A esta exigencia también sumaron la apertura de rutas urbanas, debido a que el camión que proviene de la colonia Puerto México pasa cada 2 horas y eso les provoca que tengan que caminar varias cuadras para llegar hasta la Alameda que es donde circulan las unidades del transporte público.

Finalmente, luego de firmar una minuta de compromiso con la presidenta del DIF municipal Guadalupe Félix de Theurel, el secretario de Obras Públicas Daniel Avendaño y el secretario de Gobierno municipal Roberto Gutiérrez Salas, el bloqueo se levantó a las 15:30 horas.

En dicho documento las autoridades se comprometieron a iniciar la obra este jueves y concluirá en un plazo de 30 días según informó el titular de Obras Públicas Daniel Avendaño, quien precisó que la primera etapa ya se concluyó con una inversión de 6 millones de pesos y ahora iniciarán la segunda con recursos del orden de los 3 millones y medio.

“La obra no está suspendida, se continúan los trabajos. En una primera etapa se contempla el arroyo norte, continuarán con el arroyo sur, para mañana iniciará; ya concluyeron la primer etapa al 100% sólo falta pintura en banquetas y guarniciones y la siguiente etapa se tiene contemplada construir en unperiodo de 30 días con una inversión de casi 10 millones de pesos”, finalizó.

Luego de los acuerdos se levantó el bloque que estaba siendo controlado por elementos de Tránsito del Estado y por la policía intermunicipal para evitar conflictos entre automovilistas y vecinos.

Cabe destacar que esta vía comunica a la zona del poniente de la ciudad, por lo que los conductores tomaron rutas alternas para evitar embotellamientos.