Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos condicionan programas sociales a cambio de afiliarse a Movimiento Territorial

Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante el OPLE, señaló que dicha asociación política pertenece al PRI

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

El representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral, Rafael Carvajal Rosado, indicó que en el Distrito de Coatzacoalcos se están registrando casos de condicionamiento a las mujeres que reciben el apoyo de programas sociales.

Dio a conocer que el enlace regional de Gestión y Vinculación del programa Prospera en el sur de la entidad, Francisco Chacón Santiago, está utilizando a las vocales del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para que se afilien al Movimiento Territorial, o de lo contrario las amenazan con quitarles el apoyo económico.

Carvajal Rosado aseguró que el movimiento pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se trata de una maniobra sucia para enfrentar las próximas elecciones.



"Están llamando a todas las beneficiarias y están en una campaña intensa de afiliación...", ante eso, afirmó que estarán muy atentos de este tipo de prácticas ilegales durante el Proceso Electoral 2016.

De los municipios en donde tiene conocimiento de estos condicionamientos es en: Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.

Por lo pronto, están analizando la posibilidad, en conjunto con algunas de las señoras que se quejaron, para ver si pueden interponer una denuncia formal ante las instituciones correspondientes.



Según el número de folios con los que fueron afiliadas las señoras, hasta el momento van alrededor de 10 mil mujeres dadas de alta en las listas de dicho movimiento.

Aunque reconoció que no han conocido hasta el momento un caso de alguna señora que haya sido dada de baja en el programa de SEDESOL, aseveró que estarán atentos a cualquier anomalía.

En otro tema, expresó que apenas este 16 de diciembre “quedó firme el registro del Partido del Trabajo” ante el Organismo Público Local Electoral, por consiguiente no debe pasar del 31 de diciembre para que les sean pagadas las prerrogativas que, como mencionábamos el martes pasado, ascienden a un millón 190 mil pesos.



“El Consejo General del Instituto Nacional Electoral también procedió a ordenar al interventor Gerardo Sierra Razola para que devuelva todas las finanzas que tenían ellos en su cuenta concentradora, al PT nacional, y en consecuencia en todos los estados, se le debe de otorgar ya la prerrogativa”.