Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Coatzacoalcos conformaron el Consejo Regional de Economía a espaldas de los empresarios

Autoridades sólo invitaron a CMIC y a la CANACO y dejaron fuera a consejos coordinadores empresariales

01/10/2011

alcalorpolitico.com

Hace unos días, nos enteramos que se estaba conformando el CONSEJO REGIONAL DE ECONOMIA, Y lo integrarían, como presidente el Alcalde Marcos Theurel y los demás alcaldes de la zona sur, se invito a la CMIC y a la CANACO a que formaran parte de dicho consejo ya que tendrían grandes beneficios para la región olmeca y que se contaría con más de 100 millones de pesos para obras de la región.

El evento se llevo a cabo y se tomo protesta el día 21 del presente mes en la sala de cabildo de nuestro municipio, presidida por el Sub Secretario de la SEDECOP el Ing. Baruch Barrera Zurita . Cabe mencionar que en Xalapa y Poza Rica también se hizo lo mismo.

Bueno hasta ahí todo está bien, pero nos preguntamos que al Sub Secretario Baruch, no se le ocurrió pensar que en varias de las regiones de Veracruz existen los Consejos Coordinadores Empresariales, que es el organismo que agrupa a todas las cámara y organismos empresariales, y que esa si es la viva voz del empresariado, y no hacer un selección de cámaras de acuerdo a su criterio de selección que lo único que deja ver, es que buscan quienes están de parte de sus planes excluyendo a los que según ellos, no apoyan sus políticas, que hasta donde hemos visto en estos 11 meses de su gobierno han sido fallidas.

Pero lo que más nos preocupa es que sabemos que en nuestra región olmeca no se incluyo a CCE del Sur de Veracruz, que preside el Ing. Enoch Castellanos Ferez, por instrucciones del Alcalde Marcos Theurel, ya que según él, el Ing. Enoch Castellanos es un crítico del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y no va de acuerdo a las políticas de ellos.

Señores Presidentes de los organismos Empresariales, que no se dan cuenta que el maquiavélico plan del Alcalde Marcos Theurel es dividirlos, para de esa forma poder hacer sus fechorías sin que nadie lo critique y hacer ver a la ciudadanía que los empresarios lo apoyan. Señores es momento de dejar de ser comparsa de este gobierno y en verdad exigir lo que por derecho les corresponde como sectores empresariales y no estar solapando sueños guajiros de un alcalde, que está copado por su falta de sensibilidad política y su bipolaridad que como lo hemos comentado varias veces, se deja escuchar en los pasillos de palacio.

Señores funcionarios de la SEDECOP, los organismos empresariales, no pueden ni deben de ser sequito de ustedes, deben de entender que no siempre van a estar de parte de sus políticas ya que siempre que se a expresado una inconformidad también se ha dado una propuesta, y que como organismos exigimos que se tomen en cuenta y que dichos CONSEJOS REGIONALES como este que se está formando y muchos más que se firmaran en el trayecto de este gobierno estatal , no tendrán la valides que es necesaria para que en verdad las políticas sean públicas, en donde se toma en cuenta todos los sectores de la sociedad.

Cabe mencionar que estos acuerdos maquiavélicos que vemos que pasan aquí en Coatzacoalcos y por lo que tenemos entendido paso en Xalapa en donde no se invito a ningún organismo empresarial y en Poza Rica solamente se incluyo a CANACINTRA, hacen ver la poca capacidad de estos funcionarios y que van en contra de la política de nuestro Gobernador el DR, Javier Duarte de Ocho que ha expresado siempre, que su gobierno es incluyente y que todas las voces deberán ser oídas y formar parte de los acuerdos para que el desarrollo del estado en verdad este conformado por todos los sectores sociales.

Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa, le hacemos un atento llamado y de usted instrucciones muy precisas para que esto no vuelva a suceder y se deje a capricho de algunos alcaldes o funcionarios estatales la decisión y conformación de dichos CONSEJOS REGIONALES, sin tomar en cuenta a los organismos que en verdad representan a todos los sectores sociales y empresariales.

Ing. J. Raúl Ojeda Banda

Secretario del CCE del Estado de Veracruz, A.C.