Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, delincuentes “sacan raja” de masacre; aumentan extorsiones

- “En un día recibí 3 reportes de personas que fueron amenazadas”, afirma presidente de CANACO

- Descartan que cierre de Applebees y cese de labores de médico internista estén relacionados con matanza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, dio a conocer que de manera oficial, no tiene conocimiento de algún comercio que haya cerrado sus puertas a consecuencia del evento en el bar Caballo Blanco.

Y es que este fin de semana la cadena internacional Applebees cerró sus puertas, luego de 13 años de servicio en Plaza Forum, además, un reconocido médico internista emitió un comunicado en el que expresa que por ciertos motivos tuvo que abandonar la ciudad por tiempo indefinido.

Por lo anterior, el empresario opinó que ambas situaciones probablemente no estén ligadas directamente con lo acontecido en el bar.

"En primer lugar, yo estos dos casos en particular yo no los ligaría directamente a los acontecimientos del 27 de agosto, sinceramente no los ligaría de manera directa, en Forum hace una semanas hablamos con la encargada, con la gerente de la Plaza por el cierre de otro sitio como Deportes Martí y éste se debió a una tendencia a nivel mundial donde la gente está comprando más, pero vía internet", sostuvo.

Añadió que sería difícil para una franquicia como Applebees el tomar una decisión así tan a priori.

Sugirió que probablemente se deba a una cuestión económica o de otra índole.

En contraste con lo anterior, dijo que él sabe de dos restaurantes que están por abrir aquí en la ciudad.

Delincuentes “sacan raja” de la tragedia

Sin embargo, reconoció que tras la masacre en el Caballo Blanco, hay delincuentes que han sacado "raja" y han llamado a comerciantes para extorsionarlos y amenazarlos que incendiarán sus locales si no entregan ciertas cantidades de dinero.

"Yo en un día recibí 3 reportes de personas que fueron amenazadas con intento de extorsión, que lo considero una oportunidad de personas que aprovechan para sacar raja, aprovechando el terror que causan estos actos terroristas. Los amenazan que les van a incendiar", dijo.

Reconoció que hay preocupación marcada porque ahuyenta a los clientes; sin embargo, hasta ahora ninguno de los 300 agremiados a CANACO ha hablado de cerrar.