Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos disminuyeron en 30% accidentes en el transporte público: Pedro Quiroz

70 infracciones aplicaron durante el programa Veracruz Seguro

Araceli Cruz Coatzacoalcos, Ver. 31/12/2010

alcalorpolitico.com

En un 30% disminuyeron en la región sur los accidentes en el servicio del transporte público durante el programa de Veracruz Seguro, afirmó el Coordinador de ese ramo Pedro Quiroz García, quien dijo que en comparación con el año pasado la disminución fue importante.

Quiroz García explicó que para trabajar de manera intensa en la prevención de los accidentes, la coordinación del transporte público trabaja de manera conjunta con la Delegación de Tránsito, con la Policía Federal, con la policía intermunicipal y con Protección Civil.

En estas acciones, según el funcionario, realizan la entrega de trípticos, y también hacen una serie de recomendaciones a urbaneros y taxistas para que no incurran en situaciones que luego tengan que lamentar.

“Aquí lo importante es que no haya victimas que lamentar, por eso hay que redoblar esfuerzos, porque aquí el transporte es toda la zona sur, por eso seguimos recomendando a todos los trabajadores en la modalidad de urbanos, y en la modalidad de taxis, a los de grúas”.

En comparación con el año pasado, Quiroz García aseguró que los accidentes en el transporte público en este 2010 disminuyeron en un 30%, aunque no pudo mencionar cifras, pues argumentó que venía llegando de la ciudad de Xalapa.

“De estas fechas al otro año, hay un comparativo de un 30%, y eso es en relación al transporte del servicio público, no de vialidad”, aclaró.

Y es que a pesar de que las cifras de accidentes se redujeron, el funcionario estatal dijo que continúan exhortando a los permisionarios del transporte público a que respeten la Ley 589.

Ya que las acciones en las que más incurren son principalmente en el exceso de velocidad y continúan rebasando por la derecha lo que puede propiciar accidentes, afirmó.

“Los tenemos que seguir exhortando a que respeten lo que es la ley de transito 589, obviamente van a cursos de capacitación por el IVT y cursos en la semana cultural”.

Precisó que por incurrir en diversas acciones irregulares, han aplicado un total de 70 infracciones a trabajadores del volante, incluida la cuestión de pulcritud, es decir, que hasta por andar en condiciones antihigiénicas sancionan a los chafiretes.

El operativo Veracruz Seguro inició desde noviembre pasado y concluirá el 6 de enero próximo.