Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, empresarios esperan mesa de seguridad con autoridades

Sería “antes de terminar el mes”, prevé la CANACO

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios y ciudadanía de Coatzacoalcos se reunirán a fin de mes con autoridades de los tres niveles de Gobierno en una mesa de seguridad que tendrá lugar con la participación de otras agrupaciones de todo el Estado.

La principal petición será la de bajar los índices de inseguridad en este puerto y la zona sur, sin embargo, aún no se tienen especificados todos los puntos que se plantearán, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Armando Carvallo.

"Esperamos que antes de terminar el mes tengamos establecida una mesa de seguridad y justicia que se implanta a nivel estatal con ciudadanía, autoridades policíacas y el poder judicial para que cerremos todo el círculo, estas mesas han tenido mucho éxito, lo hacemos por invitación del municipio y la agrupación S.O.S, es un buen avance, pero cuando se hace con la supervisión del estado y el gobierno federal y entidades policíacas y judiciales se tienen muy buenos resultados", dijo.



Mencionó que a parte de esta mesa, de la cuál no detalló fecha, ni lugar; todos los jueves en Coatzacoalcos se reúnen ciudadanos y empresarios además de otros grupos sociales con los representantes del Observatorio Ciudadano para hacer evaluaciones de cómo avanzan las estrategias de las autoridades y así establecer peticiones o proyectos.

Estos finalmente son transmitidos por el Observatorio Ciudadano al Gobierno Municipal o la Secretaría de Seguridad Pública en la búsqueda de soluciones.

"No tenemos fecha, antes de que termine el mes esperamos que ya se implante, se están coordinando todos los involucrados. Nosotros por parte del Gobierno Municipal nos reunimos los jueves solo con voz, pero en esta de finales de mes esperamos que tengamos votos. Nosotros seguimos insistiendo que la delincuencia sigue siendo un tema de percepción, más que de realidad", finalizó.