Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, hasta mil 200 pesos cuesta un pavo para el fin de año

“Dan mucho trabajo, comen mucho y no le sacamos lo que le invertimos”, lamentan productores

De la Redaccin Coatzacoalcos, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com

Con motivo de las fiestas decembrinas, comerciantes de pavos y gallinas llegan a Coatzacoalcos desde otros municipios para vender sus productos.
 
Los pavos en este fin del 2019 tienen un costo promedio de 600 y hasta de mil 200 pesos, confirmó la señora Anita que viene desde Cosolecaque a venderlos en las inmediaciones del mercado “Morelos” de este puerto.
 
Explicó que ella los crió por un año y medio para poder venderlos y recuperar su inversión en alimento, aunque reconoció que muchas veces no logra obtener el 100 por ciento de lo que puso.
 
“Dan mucho trabajo, comen mucho y no le sacamos lo que le invertimos en comida y medicina que se les da y todo, ya nada más porque es la tradición, pero ahorita las ventas están muy bajas”, reconoció.
 
En el mercado Morelos de Coatzacoalcos, varias personas compraron su pavo para estas festividades y disfrutar junto a los suyos de un platillo que algunos, sólo una vez al año pueden compartir.
 
Y es que algunas familias reconocieron que no pueden darse el lujo de comer pavo el 24 y el 31 o variarle con pierna o algún otro tipo de carne de lujo, es por ello que muchos sólo una noche comen este tipo de alimentos y otros más cualquier comida sencilla, como incluso huevos con frijoles.
  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado