Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, Instituto de la Mujer registra 400 casos de violencia entre parejas

Aumentó la atención respecto al año pasado, señala el organismo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Municipal de la Mujer ha atendido 400 casos de violencia entre parejas en lo que va del 2019, lo que representa un aumento considerable pues el año pasado se atendieron solo 370.

Las víctimas oscilan entre los 13 a 70 años y principalmente acuden por ser objeto de maltrato psicológico, físico, obstétrico y sexual.

"Mucha gente se va directo al DIF a solicitar el apoyo, pero nosotros aquí también estamos pendientes de estas situaciones. Precisamente después de ferias informativas que hemos hecho en colonias y escuelas más personas se acercan y denuncian", dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer en el Puerto, Esmeralda Mora Zamudio.



Por este motivo, este martes se colocaron violentometros en autobuses urbanos de Coatzacoalcos con la intención de que usuarios identifiquen si están siendo víctimas de violencia en su relación sentimental.

Hasta el momento ya más de 45 unidades cuentan con estas medidas de violencia y este martes se sumaron 45 más para poder llegar en breve a la meta de 450.