Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, mantienen centros de acopio para apoyar a Tabasco

Organizaciones invitan a la población a participar en esta labor

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas asociaciones civiles de Coatzacoalcos se sumaron al apoyo a damnificados en el estado de Tabasco, por lo que instalaron dos centros de acopio para recolectar insumos de la canasta básica para las familias afectadas.

Organizaciones como Tocando Puertas, Por el Coatza Donde Crecí y Emprende Mujeres Creciendo, invitaron a la población a participar en esta labor por ayudar a las familias vulnerables.

Los centros de acopio estarán ubicados en Plaza Quadrum al poniente de la ciudad de 10 de la mañana a 9 de la noche y en el paso de lanchas de 4 de la tarde a 7 de la noche.



Ruben Romero, representante de la asociación Por el Coatza Donde Crecí, añadió que la intención es ayudar sin importar bajo qué siglas, por lo que pidió a la ciudadanía sensibilidad para que se puedan recaudar varios artículos que en breve serán entregados.

“Hace una semana más o menos convocamos a la reunión con varios jóvenes, agrupaciones, nos organizamos para abrir centros de acopio para ayudar a los tabasqueños, hacía años que no pasaban una situación así y aquí en el sur hay muchos paisanos tabasqueños así que tenemos que unirnos, es algo muy humano, no hay número que alcance, no importa quién organice, el chiste es ayudar”, dijo.

Juan Enrique González Ortíz de Tocando Puertas añadió por su parte que las asociaciones se están uniendo por el tiempo difícil que están viviendo los vecinos de Tabasco.



Recordó que a quienes no puedan ir a los centros de acopio se pueden poner en contacto vía telefónica para ponerse de acuerdo y recibir las donaciones.

Asimismo, expuso que aún no se define cómo se entregará el apoyo, sin embargo, podrían hacer vínculo con Protección Civil para poder hacerlo llegar a quienes más lo necesitan.

“Se necesita comida enlatada, ropa, zapatos, todo se recibe, el chiste es ayudar, además se están organizando otras actividades como clases de baile y cortes de cabello para poder dar el servicio a cambio de productos, la intención es recabar lo mayor posible”, mencionó.



Finalmente, Liliana Chiñas de Emprende Mujeres Creciendo Juntas agregó que es importante que la gente recuerde donar artículos de higiene personal sobre todo para mujeres porque ellas necesitan toallas sanitarias y papel de baño.

“Ha sido un año muy difícil, por eso es importante que ayudemos a quienes aún les va peor, es algo que no está en nuestras manos, son cosas de la naturaleza y es necesario ayudar”, sostuvo.