Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos no se ha registrado ni un “feminicidio”: Instituto Municipal de la Mujer

Hay asesinatos de mujeres, pero ninguno ha sido registrado como “feminicidio”, revela el organismo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatzacoalcos no hay ninguna carpeta de investigación abierta por feminicidio, reveló la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio.

Lo anterior lo dio a conocer al cuestionarla sobre el homicidio este fin de semana de una mujer en la avenida Abraham Zabludovsky de la colonia Santa Isabel al poniente de Coatzacoalcos.

Lamentó y condenó este crimen y el de la semana pasada en la colonia Francisco Villa donde una joven de 22 años fue asesinada.



Reconoció que Coatzacoalcos se encuentra bajo la segunda Alerta de Violencia de Género, por los casos de maltrato físico que han sido atendidos desde el año pasado y la anterior administración municipal.

La funcionaria reiteró que hasta el momento la oficina que representa no tiene ningún reporte de alguna investigación que haya sido tipificada como feminicidio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región.

“Realmente Coatzacoalcos como tal no esta tipificado ningún feminicidio, sí ha habido asesinatos y es la Fiscalía quien tiene que determinar si es calificada como feminicio o es otro tipo de situación, pero realmente nosotros no tenemos hasta el momento ningún feminicidio que haya sido tipificado como delito grave, como tal”, finalizó.