Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, pipa choca contra poste y derrama 400 litros de combustible

Protección Civil acordonó la zona e invitó a conductores y peatones a evitar transitar esa parte de la ciudad

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La medianoche de este miércoles una pipa doble remolque, propiedad de la empresa Tricapsa, chocó contra un poste de luz cuando transitaba por el bulevar Institutos Tecnológicos, en la esquina con Berlín de la colonia Nueva Mina, justo frente a la empresa mueblera Famsa.

Vecinos de la zona afirmaron que el conductor venía a alta velocidad al ser perseguido por una camioneta negra, lo que originó que hiciera una mal maniobra, impactándose la parte trasera con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el impacto se dañó la válvula del segundo remolque, regándose de forma instantánea más de 400 litros de combustible.

Al lugar arribó el personal de Protección Civil, de igual forma se contó con el apoyo de la delegación de Tránsito No. 8, cuyos elementos acordaron la zona e invitaban a los conductores y peatones evitar transitar esa parte de la ciudad.

Dada la peligrosidad del evento Protección Civil inició de inmediato el trabajo de remediación, confinando los residuos de combustible con espuma química para evitar que los vapores generaran un incendio.

El fuerte olor provocó molestias entre los vecinos y comerciantes de la zona; aunque no se tiene reporte de afecciones a la salud de ninguno de ellos.

La caída de los muros propiedad de la CFE dejó sin energía eléctrica a varias colonias cercanas, incluso los centros comerciales asentados en esa zona permanecen sin el suministro de energía, ya que la paraestatal aún está llevando a cabo el trabajo de reposición de los postes.

El motor de la unidad quedó a resguardo de la Comisión Federal en tanto la aseguradora de la empresa se hace cargo de los gastos que suman más de 200 mil pesos.
Trascendió que la persecución de la camioneta negra inició a la altura del bulevar Institutos Tecnológicos; metros después frente al hotel Madrid el conductor se le emparejó y le sacó un arma, por lo que el chofer de la pipa aceleró y para librarse volanteó justamente en donde ocurrió el choque contra el poste de luz.

El conductor de la camioneta negra se dio a la fuga sin que se diera con su paradero.

No hubo lesionados, sólo las cuantiosas pérdidas materiales.