La Iglesia Católica en conjunto con la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) trabajará en conjunto para inculcar a los menores, a través del catecismo, el amor a las mascotas en una iglesia de la colonia Gaviotas.
En este sentido, la delegada de la organización, Miriam Hernández, recordó que fue el mismo Papa Francisco, quien emitió un documento que establece que debemos cuidar el medio ambiente y ahí entran los animales como creación de Dios.
Explicó que para esta actividad ella elaboró un documento con un programa piloto para generar conciencia entre los menores.
Añadió que este proyecto está siendo revisado por el sacerdote Joel Ireta Munguía y solo falta la aprobación por parte del Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.
Insistió en que el tema ha llevado tiempo debido a que debe ser bien analizado y atendido y agregó que desde la familia se debe generar un entorno de respeto hacia los seres vivos y parte de esto puede ser la iglesia católica.
“El tríptico ya platiqué con el padre que está en Gaviotas y a más tardar ahora en julio ya podamos ver el tríptico que yo elabore pero que tiene que ser sometido a consideración de él y el obispo. El tema es educar, hay un documento que emitió, ellos tienen sus nombres religiosos, pero lo emitió el Papa que establece que debemos cuidar el medio ambiente y ahí entran los animales como creación de Dios. Se ha retrasado por los tiempos de casa uno y debía yo entender el tema", afirmó.