Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, señalan a migrantes por acosar a mujeres y drogarse: Regidora

Además desmanes menores incomodan a quienes habitan cerca de refugio de la Diócesis, en la colonia Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Las quejas en contra de migrantes se siguen recibiendo en la regiduría con la comisión de Derechos Humanas que atiende Lenis Pauling Aparicio, la más recurrente es de los vecinos de la colonia Coatzacoalcos donde todavía se ubica el refugio de migrantes de la Diócesis.

Las inconformidades van en el sentido de la falta de respeto de los centroamericanos a las mujeres, consumo de drogas y alcohol, y desmanes menores que incomodan a los habitantes de ese sector.

Por otro lado, la edil comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) no se ha acercado a la regiduría para dar a conocer las acciones que implementan en los puntos donde se reúnen los migrantes.



Lenis Pauling Aparicio, añadió que quizá se trate de que tal competencia es de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En este sentido externó que el respeto a las garantías individuales por parte de las autoridades de Coatzacoalcos está asegurado para los migrantes en su paso por la ciudad.

“Si es bueno que se refuercen de alguna manera porque como los migrantes tienen derechos humanos, pero también hay que reconocer que las colonias aledañas a donde están los migrantes han reportado quejas, de su conducta, que hacen sus necesidades en la calle, cosas así que incomodan al ciudadano de Coatzacoalcos”, finalizó.