Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, siguen problemas de Villa Allende con servicio de luz

Apagones son constantes; van más de 60 este año: Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 35 mil habitantes de Villa Allende en Coatzacoalcos son afectados por los constantes apagones de energía eléctrica que se registran de manera diaria en la localidad a consecuencia del robo de cableado.

Y es que la regidora la Regidora Keren Prot Vázquez destacó que en lo que va del año ha habido más de 60 apagones, el último ocurrió este domingo.

La edil dijo que las fallas eléctricas son ocasionadas por robo de cableado en la zona de los complejos petroquímicos.



Ante ello hizo un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que atiendan está problemática que les afecta desde el 2016.

La funcionaria municipal aseguró que se tienen identificados a los responsables de estos robos, quienes radican en los poblados más cercanos, como el ejido Cangrejera o la congregación de Mundo Nuevo.



Añadió que en la zona hacen faltan rondines de la Policía Municipal que es la encargada de esas zonas y que hasta el momento no ha logrado la captura de ningún inmiscuido en los hurtos.

Keren Prot indicó que hasta la fecha el Gobierno Municipal no ha hecho gestiones para solucionar esta problemática, por lo que hizo un llamado a las autoridades pertinentes para voltear los ojos a la situación.

"Hacemos un llamado fuerte a las autoridades ya Villa Allende no puede seguir con esta situación, hay personas enfermas que necesitan la energía y que tienen que suspender sus tratamientos, este mes no hay un día que no tenga reporte de falta de luz", dijo.



Ante esta situación dijo que siguen apostando al proyecto de pasar las líneas de energía por el túnel sumergido para lo cual solo se necesita la autorización del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras obtenerlo, la CFE podría hacer las conexiones pertinentes en cuestión de meses, esto tras una inversión de 7 millones de pesos.

“Necesitamos la aprobación del gobernador del estado para poder suministrar lo que son las líneas de CFE y así ya no tener problemas de vandalismo de las líneas en cangrejera, en complejos y ya va a pasar directamente por el túnel, va a suministrar la energía a Villa Allende y bueno esa es la alternativa más rápida y más factible qué hay”, agregó.



Comentó que el próximo miércoles tendrán una reunión con el gerente de división de la zona de la empresa eléctrica, donde se espera llegar a buenos acuerdos y poner en marcha este proyecto.