Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, taxistas planean crear app para modernizarse

“Una aplicación que unifique el servicio y recobre la confianza del usuario”: Alianza de Organizaciones Taxistas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la modernidad y la zozobra de que nuevas empresas les ganen el trabajo, taxistas de Coatzacoalcos preparan una aplicación para unificar el servicio en la ciudad, reactivar su economía y recobrar la confianza del usuario.

Y es que líderes de diferentes agrupaciones como CTM, CATEM, la Alianza de Organizaciones Taxistas, Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos y Taxis Sion, entre otros, se han reunido para poder trabajar juntos contra la competencia que se hace a través de aplicaciones.

Al respecto, Moisés Carrillo de la Cruz, presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas, expuso que la intención es ofrecer el servicio a hoteles y restaurantes donde todos puedan salir beneficiados.



"Nos reunimos para encontrar mecanismos para reactivar la economía de los trabajadores del volante, una de estos es una aplicación que unifique el servicio y recobre la confianza del usuario, con choferes y unidades monitoreadas", aseveró.

Dijo que precisamente el proyecto es desarrollar una aplicación de taxi seguro, que ya hay, pero la están modificando para hacerla universal y la apliquen todas las agrupaciones.

"Los que estamos agrupados vamos a participar en ella, pero los que no se les hace la recomendación de que se agrupen para que tengan la seguridad de sus taxis”, señaló.



Precisó que este trabajo lo están haciendo con especialistas de México y reiteró que los taxis que estarían participando contarán con datos concretos del chofer, incluso hasta un código QR en la unidad para verificar los mismos.

Añadió que se trabajará en ello mediante la aplicación para que puedan pedir un taxi legal, con concesión y los usuarios sepan el número de taxi, la unidad, que marca, modelo, así como el registro del chofer.

“Traer conductores certificados, pero de buenas costumbres y haya un buen trato al usuario, recuperar esa confianza, sobre todo del turismo, sabemos que está muy dañada la imagen de esta ciudad, pero también debemos poner nuestro granito de arena para ganar esa confianza a nivel turístico“, finalizó.