Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, trasbordador que conecta con Allende suspenderá operación en octubre

- Dejará de operar entre 30 y 45 días por obras de modernización del Malecón de esa congregación

- Autoridades analizan opciones de transporte para no afectar a la población

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos,Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se prevé que en la primera semana de octubre, el servicio de trasbordador quede cancelado, derivado de los trabajos que se realizan en la modernización del Malecón de Villa Allende.

Ante ello, se están analizando alternativas para que la población que a diario utiliza este medio de transporte no sea afectada, toda vez que el cierre podría durar de 30 a 45 días.

"Se está analizando qué alternativas hay para continuar dando un servicio a la ciudadanía o buscar otras fuentes que nos ayuden a continuar trabajando", dijo.



Ante la situación, autoridades de diversas dependencias, como Transporte Público, se han reunido con concesionarios de lanchas para implementar alternativas y continuar dando un servicio a la población para evitar que sean afectados.

"Ya estamos trabajando con el área de Transporte Público, de la concesión de lanchas y también se va a aprovechar para darle mantenimiento al trasbordador ahora que esté fuera de servicio", indicó.

Se espera que en breve se dé a conocer cuáles serán las opciones que se dará a quienes utilizan el trasbordador para cruzar de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa, en automóvil y así no se vean tan afectados económicamente por tener que usar el túnel sumergido.