Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Coatzintla, madre evitó que su pequeño hijo fuera abusado por su novio; le disparó

- Le tiró en las piernas y de inmediato llamó a una ambulancia

- La mujer está detenida, en calidad de presentada

Javier B. Garc?a Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una madre soltera en Coatzintla disparó contra su pareja sentimental para evitar que violara a su hijo menor de 5 años de edad. Ellos habían llegado de una fiesta y ella se quedó dormida, despertando por los llantos de su hijo y al ver lo ocurrido trató de evitarlo, pero fue golpeada, agarrando la `pistola que tenía guardada para darle en las piernas al hombre.

Con base al expediente PZR-4/036/2013, radicado en la agencia Cuarta del Ministerio Público de Poza Rica, la señora Mayra R. de 34 años de edad, quedó a disposición de la autoridad, en calidad de presentada por haber disparado un arma de fuego, tipo escuadra calibre .9 mm contra su novio, Orvigni Cobos Hernández.

Esto se dio en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, municipio Coatzintla, en la casa de ella, luego de que ambos regresaron de una fiesta. Ella dijo que fueron a tomarse unas copas y de ahí regresaron a su domicilio y se quedó dormida.

Durante la madrugada escuchó el llanto de su hijo, por lo que se levantó y encontró a su pareja, tratando de abusar sexualmente del menor. La madre en defensa intervino, pero resultó golpeada.

La mujer en su desesperación por defender la integridad de su hijo corrió a buscar la pistola que tenía en la casa y le disparó en las piernas, el cual quedó tirado en el suelo. Luego pidió una ambulancia a ese lugar.

Los socorristas acudieron acompañados por elementos de la Policía Estatal para asegurar la zona.

La mujer indicó que la pistola era propiedad de su finado esposo, padre del pequeño, quien había trabajado en la policía municipal, y se la dejó como protección para ambos.

Será en las próximas horas cuando el presunto atacante sexual quede a disposición del Ministerio Público, mientras tanto sigue internado en una clínica bajo vigilancia policiaca.