Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En colonia de Coatzacoalcos, se sienten inseguros por ser vecinos de Fiscalía

- Habitantes de la Petrolera rechazan que oficinas de FGE y Tránsito permanezcan en la zona

- De manera constante hay movilización de patrullas y elementos armados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Petrolera, en Coatzacoalcos, iniciaron una campaña en contra de la instalación de oficinas gubernamentales de seguridad en esta zona, pues aseguran que pone en peligro a los habitantes y estudiantes que acuden a escuelas ubicadas en el sector.

Y es que desde que las oficinas de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro —y en breve, presuntamente las de Tránsito— están en el sitio, de manera constante hay movilización de patrullas y elementos armados.

Aunado a eso, la compra de un terreno en la avenida Tamaulipas con número 522 para instalar oficinas administrativas de la Fiscalía General de la República (FGR), los ha puesto más en alerta, ellos insisten en que el uso de suelo del lugar no es el adecuado.

Laura Ambrosio Fernández, integrante de la asociación civil Comunidad Vecinos Petrolera, afirmó que el movimiento policíaco y de diligencias de la FGR es algo que no quieren los colonos, pues podrían presentarse hechos que afectarían la tranquilidad de los residentes.

"Tuvimos conocimiento el año pasado que la FGR estaba socilitando a Petróleos Mexicanos dos bienes inmuebles, los dos aquí en la Petrolera, no estamos en contra de actividades para la seguridad de todos nosotros, pero la ubicación de los inmuebles están en un área residencial que no es compatible con las actividades de aquí. Hemos solicitado que no se haga la modificación de uso de suelo para que ellos puedan entrar", dijo.

Añadió que en el terreno de Tamaulipas 522 ya existe un acuerdo de comodato para que la FGR comience a operar, por lo que les preocupa que no se atienda su petición a tiempo, es decir, antes de que finalmente se adecue el inmueble.

A decir de Laura, en la zona hay más de 26 escuelas de todos los giros, es decir, desde maternal hasta universidades.

"Todos estos estudiantes, sus familias y los residentes cirulamos todo el tiempo en estas calles y esas son actividades con un riesgo implícito, no es una actividad compatible con el uso de suelo de esta colonia", añadió.

Cabe mencionar que la colonia Petrolera es una de las de mayor plusvalía en la ciudad y que sus habitantes, en gran cantidad, pertenecen al nivel medio alto y alto.

En la colonia se ubica actualmente la oficina principal de la FGE, la Policía Ministerial y hace algún tiempo la UECS.