Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En colonia de Poza Rica, amanecen tinacos contaminados con residuos de hidrocarburo

- Un pozo de PEMEX localizado en la colonia Madero, contaminó la red de agua potable

- CAEV realiza labores de limpieza, pero los afectados exigen que les cambien depósitos y líneas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado viernes se contaminó la red de agua potable en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Francisco I. Madero, las familias quedaron sin el servicio; mientras tanto CAEV realiza cambios de línea para evitar riesgos para la población, los trabajos de limpieza de PEMEX dejaron inconformidad para los afectados.

A 200 metros de donde ocurrió la explosión que el pasado diciembre afectó la obra pública municipal de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo de la misma colonia, se localiza una chapopotera natural que durante los últimos años ha provocado escurrimientos de hidrocarburo de forma constante a vecinos de la calle Ignacio Zaragoza.

La casa marcada con el número 5 sigue siendo inhabitada por sus propietarios, luego de estar inundada de chapopote y PEMEX no les ha resuelto, ni limpieza ni indemnización.

Pero el pasado viernes, dada la cantidad de hidrocarburo que se generó de la chapopotera, se filtró a la red de agua potable.

“Levanté la tapa de mi tinaco y vi una capa de chapo. Luego les pregunté a mis vecinos. Comenzamos a supervisar y vimos que algo andaba mal”, dijo Enrique Hernández Díaz.

“Supuestamente vendría gente de PEMEX, pero nadie ha hablado con nosotros”, explicó que después de las labores de limpieza que realizaron trabajadores de la paraestatal, aun no pueden utilizar el servicio para abastecerse del vital líquido.

El viernes, coincide la señora Susana Guzmán, fue cuando abrió la llave de su toma de agua y solo recibió “chapo”, dijo que PEMEX hizo la limpieza de tinacos y cisternas, “pero todo está igual”.

“Quedaron de limpiármelo hoy la cisterna porque no quede conforme, no quedó bien lavado”, detalló la mujer de la tercera edad.

De igual manera Enrique, Doña Susana y la señora Dora García, mostraron sus tinacos y se percibe un fuerte olor a hidrocarburo y tienen desconfianza que, al reanudarse el servicio de agua, el liquido este contaminándose.

Piden los vecinos que PEMEX debe proceder a cambiar los tinacos para las familias afectadas y en el caso de cisternas, hacer limpieza a conciencia, que no deje esta incertidumbre para el uso del agua.