MORENA no será problema en la zona sur del Estado para este proceso electoral, aseguró el exdiputado local y exedil de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien hace unos días hizo público su respaldo a la alianza PAN-PRD-MC.
“Los de MORENA pueden seguir con la tranquilidad que predican y ver los resultados el primero de julio (...), MORENA no es problema, porque ellos están despreocupados. Que se acuesten a dormir y ahí los despierto el primero de julio para contarles qué pasó”.
Se refirió a las declaraciones del dirigente estatal morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien señaló que no están preocupados con la adherencia de Tronco Gómez a la alianza del PAN.
No obstante y a decir del entrevistado, es bueno que los morenistas piensen así, porque ahora sólo falta que los ciudadanos salgan a las urnas a ejercer su voto y que no les impongan a ningún político.
Aunque no confirmó si su nombre aparecerá en la boleta electoral de este primero de julio, no descartó que pudiera acceder a una diputación federal.
En este sentido, el exlegislador dijo que mantiene el apoyo de la gente en todo el Estado, ya que recorrió la entidad de norte a sur; no obstante, en la zona de Minatitlán, Las Choapas y Coatzacoalcos se encuentra su mayor capital político.
Por otra parte y al cuestionarle sobre su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato a Gobernador, comentó que es la mejor opción.
“Una persona joven que pudiera diferir hasta con su padre, es decir, que traiga ideas innovadoras y no puras ocurrencias como Javier Duarte o Cuitláhuac García, que es totalmente visceral”.
Reiteró que el trabajo de Miguel Ángel Yunes Márquez habla por sí sólo, pues tuvo gobernabilidad como alcalde de Boca del Río; además de inversión y desarrollo para muchos, por lo que considera que se debe apostar por la historia y al trabajo que demostró un joven político que es distinto a las otras opciones.
“¿Qué representa Cuitláhuac García?, díganme, ¿cuál es su gestión, cuáles son sus logros? Yo fui diputado local con menor nivel de gestoría y gestioné más, di solución, caminé por el distrito y por el Estado. No tienen que esperar al día de la elección, ya tienen diputados, ¿qué han logrado?”.
Al respecto, aseveró que MORENA es un monopolio y por ello no pueden hacer gestiones si no están autorizadas por el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.
“Pero el perjudicado es el ciudadano, que podría alcanzar beneficios de lo que hacen los diputados”.
De igual modo, acotó que la bancada de MORENA, así como el partido al interior, se está desbaratando debido a que tienen intereses cupulares, ya que sólo les importa ganar la Presidencia de la República.
Sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia, aseveró que no existe dicha posibilidad y si pierde sería lo mejor, pues sus planes sólo endeudarían más al país.