Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En completa calma la jornada de evaluación docente de nuevo ingreso, en Xalapa

Se esperan mil 238 aspirantes; en las inmediaciones del Omega se observó un buen número de policías estatales para atender cualquier incidente

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En completa calma este domingo se desarrolló la segunda etapa de evaluación docente de nuevo ingreso de nivel medio superior, bachillerato, en todas sus modalidades, tanto del subsistema federalizado como el estatal, en Veracruz.

Para este domingo se esperaba la llegada de mil 328 docentes, aunque la cifra real de cuantos arribaron este día aún no ha sido confirmada.

Como ha sido desde el inicio de la realización de este esquema, en las inmediaciones del centro deportivo Omega se observó a un buen número de policías estatales, con el fin de atender cualquier incidente que pudiera registrarse, pero hasta las 9:30 horas todo se desarrollaba en completa calma.



A diferencia de ayer sábado, a la evaluación de este día sólo fueron convocados docentes que buscan ingresar al servicio, pero no a aquellos a los que se promocionan para obtener otros rangos dentro del sistema educativo.

Es importante recalcar que en muchos de los casos, aquellos que intentan obtener su ingreso por primera vez al servicio docente, no tienen perfiles normalistas precisamente, sino que son profesionistas que aspiran a ingresar al sistema educativo, principalmente en el nivel medio superior.