Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En comunidad de Ixtaczoquitlán piden la destitución de profesor que no cumple su trabajo

Denunciaron también a la directora Regina Reyes Buendía, quien no arregla lo problemas de la escuela

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Moyoapan, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Alumnos de la escuela primaria "Úrsulo Galván" de esta comunidad de Ixtaczoquitlán cumplieron cuatro días de no tener clases ya que los padres de familia mantienen tomado el plantel para exigir que se destituya a un profesor de 3er grado que simplemente no cumple correctamente su trabajo.

Los papás decidieron cerrar la escuela porque el maestro tienen el grave problema de que recibió dos grupos que venían de segundo, pero de uno se estos los niños no sabían leer ni escribir, por lo cual ahora que están en tercero no avanzan ya que el docente se ha tenido que regresar a enseñar cosas de hasta primer grado.

Asimismo denunciaron que la directora de la escuela Regina Reyes Buendía, que proviene de la primaria Antonio I. Villareal de Orizaba, ha dejado mucho que desear al no arreglar los problemas de la institución, pero eso no es todo sino que la supervisora Blanca Aracely Zúñiga tampoco los ha querido atender.

Buscaron apoyo en Lázaro Medina Barragán quien es el director general de Educación Primaria Federalizada, este al menos les hizo la oferta de que se solucionara pero que se juntaran los sextos, y con eso se perjudicaría a otros a niños “y ese no es el caso por eso no aceptamos esa opción. La directora dice que es de la supervisora, la supervisora que es de Xalapa y cada quien se echa la bolita”.

Pero en sí no hay respuesta en concreto por lo cual los 220 alumnos de esta escuela seguirán sin clases el próximo lunes, sin embargo los padres inconformes con la toma de la escuela advirtieron que al inicio de semana ellos abrirán la escuela a pesar de todo.

Y es que los papás que no están de acuerdo con el cierre de la escuela, dijeron que por tal situación los infantes toman clases en galeras, patios, en el parque y en aulas de la iglesia.

Estos padres de familia mostraron su malestar con el grupo que mantiene cerrado el plantel y han advertido que si el lunes no abren la institución pudiera darse un enfrentamiento porque no están de acuerdo que afecten la educación de sus hijos.

"Nosotros pedimos que se habrá la escuela y ellas hagan lo que tengan que hacer, si no abren el lunes, nosotros vamos abrir el otro portón o quitar un pedazo de malla”.