Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En CONALEP de Veracruz, rinden homenaje a alumno asesinado dentro de su hogar

Saúl “N” estaba cerca de conseguir beca en el Instituto Tecnológico de Monterrey, uno de sus mayores sueños

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes, familiares, amigos y estudiantes rindieron un homenaje al joven estudiante del CONALEP Los Pinos, Saúl “N”, asesinado dentro de su casa el pasado 27 de marzo, al norte de la ciudad de Veracruz.

Sus propios compañeros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica pidieron a los docentes realizar un acto en la plazuela del plantel en memoria del muchacho, que era uno de los alumnos más destacados.

Profesores señalan que le faltaban sólo 100 puntos para lograr una beca en el Instituto Tecnológico de Monterrey, que era uno de sus mayores sueños.



El homenaje se realizó en la explanada de su escuela, ubicada en el Fraccionamiento Los Pinos del norte del puerto de Veracruz.

Sin embargo, a petición de los padres de familia, amigos y compañeros, no hubo autorización para que este medio de comunicación pudiera estar presente, atestiguando los hechos.

“Por petición de los padres, quieren algo más íntimo, ellos prefieren que todo sea más discreto, sin los medios de comunicación, por respeto a su dolor”, dijo uno de los directivos, en una charla en su oficina, esta mañana.



El día de la tragedia, su hermana y su novio llegaron a su hogar y encontraron la puerta entreabierta, de inmediato ingresaron con precaución y hallaron el cuerpo del joven tirado en su recamara.

Según notas periodísticas de los hechos, la víctima presentaba heridas punzocortantes en el pecho, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha reservado avances en las investigaciones para no entorpecer el debido proceso.