Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En confinamiento por pandemia aumentan 30% quejas por cargos a tarjetas no reconocidos

CONDUSEF pide verificar páginas donde se hacen las compras en línea durante El Buen Fin

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el confinamiento por la crisis sanitaria se han incrementado en un 30 por ciento las quejas por cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito y débito, por ello la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a la población verificar que las páginas donde se realicen las compras vía electrónica, sean las oficiales.

A lo largo del Buen Fin se han anunciado promociones y descuentos en compras en línea, ante ello, se pide extremar precauciones, señaló el delegado de la CONDUSEF, Rafael Trillo.

“Desgraciadamente desde que empezó la pandemia hemos tenido queja de mucha gente que entrar a páginas que no son o que le mandan a su teléfono, gente que se hace pasar por personal del banco y que dicen que se están haciendo cargos o que ya se venció la tarjeta de crédito o débito y le piden todos sus datos”.



Asimismo, recomendó a los usuarios a no adquirir deudas innecesarias sólo por intentar aprovechar una “oferta” porque en gran parte de los casos se está comprometiendo el patrimonio familiar.

Se debe comparar precios y adquirir los productos que se requieren, no los que se desean.

“Hay que comprar por necesidad y no por deseo en muchos casos está sucediendo que estamos sobreendeudándonos. Estamos comprometiendo el patrimonio de la familia a 6 meses, un año y 24 meses”, explicó.



El Buen Fin, inició el pasado 9 de noviembre y concluye el 20 de noviembre, pero continuará la temporada navideña, fechas en que tradicionalmente también repuntan las quejas por cargos no reconocidos en las tarjetas electrónicas.