Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En conflicto vial, militar retirado amaga con disparar a taxista en el puerto de Veracruz

- El hombre, de unos 70 años, se molestó cuando el ruletero intentó ganarle el paso a su vehículo

- Los hechos ocurrieron sobre la avenida Díaz Mirón, pero policías le dieron alcance en Allende

Javier B. García Veracruz, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un incidente de tipo vial un militar retirado amenazó con un arma de fuego a un chofer de un taxi, tras tener una diferencia al ganarse el paso sobre la avenida Salvador Diaz Mirón. Los elementos de la Policía Naval y Estatal le dieron alcance sobre la avenida Ignacio Allende, asegurándole una pistola.

Esto se presentó la tarde del martes sobre las calles de Salvador Diaz Mirón y Bolívar en el fraccionamiento Moderno. Ahí iba circulando un carro marca Volkswagen, tipo Ups, de color gris, en donde iba un hombre de unos 70 años de edad y una mujer con una menor.

El sujeto presuntamente tuvo un altercado vial y se hizo de palabras con el chofer del taxi, económico VB-4933, marca Chevrolet, tipo Aveo por ganarse el lugar al ir circulando.



Entonces el particular mostró un arma de fuego que portaba, incluso corto cartucho.

El taxista ante el temor fundado de su integridad física pidió el apoyo a los elementos de la Policía Naval y Estatal. Ellos le dieron alcance en las calles de Ignacio Allende y Campero de la colonia Centro, donde las patrullas le cerraron el paso.

Los uniformados pidieron al conductor revisarlo en su persona y el carro ante el señalamiento del taxista, localizándole un arma de fuego, tipo escuadra. El hombre dijo ser militar retirado y tener un arma de cargo, sin embargo, no estaban vigentes los permisos para la portación de arma.



El hombre quedó en calidad de detenido y fue remitido para su puesta a disposición de la FGR por la portación ilegal de la pistola.