Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso de Veracruz, ni siquiera avanzan denuncias contra Fiscal

- A comisiones encargadas no les han notificado nada sobre juicios políticos contra Jorge Winckler

- Presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos, ahora felicita al Fiscal por caso Mixtla

José Topete Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA y presidente de la Comisión Instructora en el Congreso local, Rubén Ríos Uribe, descartó que por el momento haya avances en cuanto a las denuncias de juicio político que se presentaron en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista el legislador, quien en el pasado ha exigido la renuncia del funcionario o su inhabilitación con un juicio político, ahora optó por reconocer la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la captura de Ricardo “N”.

Hay que recordar que el exsíndico de Mixtla de Altamirano es considerado como el presunto autor intelectual del homicidio múltiple de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, de su esposo y su chofer.



No obstante, Ríos Uribe añadió que las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales no le han notificado nada de los juicios políticos en trámite en contra de Winckler Ortiz.

“Las fuerzas políticas han ido consensando, ha habido algo importante en el caso de Mixtla de Altamirano se nos dio la razón con la detención del supuesto autor intelectual”, consideró.

Por lo anterior, el legislador morenista dijo estar conforme con el actuar de la
Fiscalía de Jorge Winckler Ortiz en este tema.



"La procuración de justicia es algo importante para el pueblo de Veracruz. Que el Fiscal haga su trabajo nos congratula; que el Fiscal lleve a cualquier persona que delinca ante un juez de control.

"Yo felicito que lleve el Fiscal estos asuntos de alto impacto, y los de menor impacto, ante un juez de control y no haya impunidad en Veracruz, creo que es la mejor forma que un fiscal puede decir su trabajo, con los hechos. Ante esa situación no tenemos nada que hablar", dijo.

Finalmente añadió que si se turna a comisiones un juicio político en contra de Jorge Winckler actuarán conforme a la Ley.



"Tengan la seguridad que siempre que llegue un expediente se va a actuar con transparencia y siempre con honestidad, buscando el bien común del estado de Veracruz”, declaró.